¿La mamoplastia me dejará cicatrices?
Como casi toda operación quirúrgica, el aumento de lolas dejará una cicatriz y no es posible evitarla. No obstante, debido a la novedosa técnica de abordaje usada por el Dr. Urbistondo, ésta quedará situada en la vía axilar, entre los piegles, y será prácticamente imperceptible.
¿Podré dar de mamar?
Si, no existe una contraindicación entre la mamoplastia de aumento y la lactancia materna cuando se utilizan implantes mamarios, por lo cual la paciente podrá dar de mamar a su bebé sin problema o riesgo.
¿Los implantes mamarios pueden romperse?
En efecto, el implante mamario puede romperse, pero es un riesgo asociado muy bajo y poco frecuente. Casi siempre, pudiera producirse ante la ocurrencia de un trauma en la paciente, como un accidente de coche o un golpe muy brusco. Y, siendo este el caso, aun así la prótesis no se derrama por el cuerpo, ya que se constituye en un gel cohesivo, por lo tanto no gotea
¿Cuánto tarda la recuperación de una mamoplastia de aumento?
La fase postoperatoria dependerá de cada paciente; pero en promedio dura de 7 o 10 días, aproximadamente. La paciente requiere guardar reposo relativo durante los primeros 4 días; y durante el primer mes debe realizarse controles continuos y evitar el ejercicio y la actividad física que afecte el proceso de cicatrización.
¿Se puede remodelar la forma de mis lolas?
Sí, la cirugía mamaria no solo puede aumentar el tamaño del pecho, sino que además puede cambiar la forma de los senos, corregir asimetrías mamarias, mamas tuberosas o la reducción de areolas muy grandes, entre otros. Estas correcciones deberán especificarse durante la etapa diagnóstica con el cirujano plástico seleccionado.
¿Cómo seleccionar el tamaño de implante adecuado?
La selección del tamaño de implantes mamarios es una actividad conjunta que hacer con las indicaciones del cirujano plástico. Éste tendrá en cuenta las proporciones de tu cuerpo, como tórax y de la espalda, para aconsejarte sobre cuál es el mejor tamaño por cada paciente. Una vez hecho, hará simulaciones para que puedas visualizar cómo quedarás, antes de la cirugía de aumento de lolas.
¿Los implantes dificultan la detección de tumores?
El uso de implantes mamario, bajo ningún concepto, dificultará la detección de tumores mamarios, por lo que la paciente podrá hacerse su auto-exámen de mamas con normalidad. Por el contrario, los implantes logran proyectar el tejido mamario y podrían facilitar la detección de masas o protuberancias.
¿Perderé sensibilidad?
La pérdida de sensibilidad en las mamas es una de las principales preocupaciones de las pacientes, pero no deben hacerlo. Obviamente, ésta se verá afectada al principio, en las primeras semanas del postoperatorio; pero progresivamente se recuperará por completo. En cuanto al pezón o areola, este no será removida durante la cirugía vía axilar.